IV Concurso El Billete de Los Indianos
Galería de Los Indianos 2013
Programa Carnaval 2014 Santa Cruz de La Palma
Horarios de Guagua para Los Indianos 2014

Día de Los Indianos

16 de febrero de 2015

Quedan....

contador_bote_polvo

Gastronomía

La gastronomía palmera destaca por ser una de las más elaboradas del archipiélago.
 
Destacan las salsas o mojos que se suelen acompañar con papas arrugadas o carne. 
 
La calidad de sus vinos, denominación de origen La Palma, ha sido reconocida con numerosos premios de prestigio en los últimos años. 
 
También destacan sus quesos elaborados con leche de cabra y que también cuenta con sello de denominación de origen.
 
Entre sus guisos destaca el potaje de trigo y las Garbanzas, las papas-costillas y piñas, la carne de cabra y la carne de conejo.
 
El mar proporciona excelentes productos como “la vieja” que se puede comer tanto frita, guisada o asada. También destaca las “morenas” o “muriones” que se comen fritos.
 
En la buena mesa palmera tampoco pueden faltar platos como los chicharrones, el queso asado con mojo o las lapas en salmorejo.
 
El gofio también tiene un papel importante en la cocina palmera, “amasado” o en “escaldón”, es un buen acompañante para platos de carne y pescado.
 
En La Palma también se destilan excelentes licores así como Ron elaborado de manera completamente artesanal a partir de la caña de azúcar.
 
La repostería de La Palma es una de las más importantes del archipiélago. Resaltan postres como el Príncipe Alberto, el Bienmesabe, las Rapaduras, Queso de Almendras o los Almendrados.