IV Concurso El Billete de Los Indianos
Galería de Los Indianos 2013
Programa Carnaval 2014 Santa Cruz de La Palma
Horarios de Guagua para Los Indianos 2014

Día de Los Indianos

16 de febrero de 2015

Quedan....

contador_bote_polvo

Lugares de Interés

La isla de La Palma está declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera por la Unesco. La Isla cuenta además con un Parque Nacional, La Caldera de Taburiente, en el término municipal de El Paso.
 
La Caldera de Taburiente es una impresionante depresión volcánica de 4.690 hectáreas que en su punto más bajo alcanza los 600 metros sobre el nivel del mar y en su punto más alto (Roque de Los Muchachos) los 2.426 metros. Cuna del Pino Canario, la Caldera de Taburiente impresiona por su majestuosidad indomable. Desde su interior brota cristalina el agua, que corre por los escarpados barrancos formando riachuelos y cascadas, caprichosas como la "Cascada de Colores" o sublime como la cascada de "La Fondada".
 
En el Noroeste de La Isla, concretamente en San Andrés y Sauces nos encontramos con uno de múltiples senderos existentes en La Palma. Éste tiene la particularidad de ser uno de los más transitados por su atractivo. El sendero discurre entre galerías abiertas en la búsqueda de agua. Termina el recorrido en los Manantiales de Marcos y Cordero dónde vemos brotar el agua de la roca y discurrir libre hasta encausarse en los canales construidos por el hombre para su transporte.
 
Seguimos en San Andrés y Sauces para destacar otro lugar de belleza mística, salvaje e intemporal. Se trata de Los Tilos, un impresionante bosque de laurisilva que nos traslada inmediatamente hasta la Era Terciaria cuando estos bosques cubrían La Tierra.
 
En este mismo municipio nos encontramos con las piscinas naturales de El Charco Azul, un lugar ideal para disfrutar en familia.
 
Nos vamos hasta el Norte, exactamente  al municipio de Barlovento dónde encontramos otra buena opción para darnos un chapuzón en las piscinas naturales de La Fajana. Se trata de una serie de estanques construidos artificialmente dónde el mar entra libremente y se encargan de llenar y vaciar con cada marea. 
 
El municipio de Garafía destaca por sus bellos paisajes agrestes dignos de postal. En la zona de Las Tricias, podrá pasear entre Dragos centenarios.
 
En este mismo término municipal se encuentra el punto más alto de la Isla, Roque de Los Muchachos (2.426 metros) dónde podemos encontrar los telescopios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Ya en el sur de la Palma podemos visitar el cráter del último volcán histórico de España. El volcán Teneguía que entró en erupción en 1971.
 
La Isla de La Palma posee una de las mejores redes de senderos de Europa que recorren la orografía de Norte a Sur y de Este a Oeste. Los senderos están debidamente cuidados y señalizados según la normativa europea. Entre los senderos más recorridos podemos destacar la Ruta de los volcanes.
 
Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos lugares con encanto e historia que podrá encontrar por La Palma. Le invitamos a que por sí mismo descubra todos los encantos que guarda la isla.